Home » Obras realizadas » Lorca en Lorca

Lorca en Lorca

Cia. Mamut Teatre

Del 30/9 al 11/11/2017

Sábados a las 18.00 horas
¡PRORROGAMOS! Sábados 4 y 11 de noviembre a las 18.00 horas

 

Castellano. 60 minutos. Comedia recomendada a partir de 13 años.

#LorcaenLorca

 

Sinopsis

Tres actrices quedan atrapadas en un teatro de la ciudad de Lorca mientras ensayan una original versión de La casa de Bernarda Alba.
El ensayo se verá interrumpido por el trágico terremoto que asoló a la localidad murciana en 2011. Ellas no saben qué ha ocurrido y creen que simplemente el techo del teatro se les ha caído encima, entonces las tres actrices tendrán que poner a prueba sus espíritus de supervivencia e intentar salir del escenario sanas y salvas.
La confusión, el hambre y el aburrimiento serán otros de los enemigos contra los que tendrán que lidiar Marga, la directora rígida e inflexible; Lucía, la diva trastocada pero amable y Gloria, la eterna secundaria con ambiciones mayores que sus habilidades.
¿Quién dijo que Lorca era fácil? En realidad, nadie. Pero ellas no lo sabían…

 

Ficha técnica

Texto: Bea Murciano

Dirección: Misael Sanroque

Interpretación: Lídia Punt, Bea Murciano y Montse Barriga

Sonido: Guillermo Gerling

Técnico de luces: Eric Rufo
 

La compañía

Compañía formada por las actrices Montse Barriga y Bea Murciano, y el director y dramaturgo Misael Sanroque. Tras su microteatro Un cuento de hadas (The Collective, Microdegustació Teatral Casa Gràcia…) en el VIII Festival MUTIS de Barcelona estrenaron la obra Lorca en Lorca, premio a la Mejor Actriz de Reparto (Bea Murciano) y nominada a Mejor Director (Misael Sanroque) y Mejor Obra de la Sección Independiente. Lorca en Lorca hará temporada en otoño en Porta4. La compañía cuenta ahora con dos nuevos integrantes, la actriz Lídia Punt y el músico Guillermo Gerling.

Bea Murciano (actriz y dramaturga)
Es Técnica Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (EMAV) y estudió interpretación en La Bobina, así como un curso de interpretación en la Facultad de Psicología (UB). Protagonizó varios cortometrajes como Nada y todo (ESCAC) y En el supermercado (ESCAC); en teatro formó parte de la compañía Besets de Mar, con quienes participó en obras como Morir o no (Sergi Belbel), Beyond Therapy (Christopher Durang) o De par en par. Ha escrito los textos tanto de la obra Lorca en Lorca como de Ladronas 3.0. En Lorca en Lorca interpreta ja Gloria.

Montse Barriga (actriz)
Comenzó su andadura en la Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México). En Barcelona estudió interpretación en La Bobina (curso regular y Máster), y sigue formándose en técnica vocal e interpretación para cámara. Como actriz participó en series como Nit i Dia (TV3) y cortometrajes como Tenemos que hablar (Blanquerna) y Berta (Bande à part). En teatro actuó en obras como La casa de Bernarda Alba y musicales como Hairspray y Los Miserables. En Lorca en Lorca interpreta a Lucía.

Lídia Punt (actriz)
Formada en Complot Escénico y La Bobina. Ha trabajado en diversos cortometrajes y en la película Happy End (Aitor Aguirre). Protagonizó la obra Lorca en Lorca (Mamut Teatre), nominada a Mejor Obra de Teatro Independiente en el VIII Festival Mutis; y La casa de Bernarda Alba (La Coquera), con la que ha hecho gira y actuado en el Ateneu Adrianenc de Sant Adrià y en Porta4. También ha interpretado a Amanda en El zoo de cristal (La Bobina) y ha participado en el programa de televisión Mira lo que has hecho (El Terrat y Movistar+). En Lorca en Lorca interpreta a Marga.

Guillermo Gerling
Es guitarrista amateur, tocando ocasionalmente en directo. Para teatro, ha compuesto algunas piezas y en “Lorca en Lorca” hace de técnico de sonido.

Misael Sanroque (director)
Estudia Filología Hispánica (UB). Escribe y dirige diversos cortometrajes, entre ellos Manos sucias (2010), ese mismo año le es concedida una beca en el VIII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. En 2011 estrena Bambalinas Paral·lel en la sala Cincómonos. En 2016 estrena Besos fumados. En 2017 estrenó su obra Rosita y ha rodado su último cortometraje, Besos paralelos.

Noticias relacionadas

BARCELONA CULTURA “Teatro y terremotos en el montaje ‘Lorca en Lorca’ de la sala Porta4″