Home » Cartelera » Historias que nunca pudimos contar

Historias que nunca pudimos contar

Tiamat Teatre

Del 1 al 3/9/2017

Viernes 1 y sábado 2 a las 21:00 horas
Domingo 3 a las 18:00 horas

Teatro social. Castellano. 75 minutos.

Reserva tu entrada

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

Una azotea soleada y dos personajes: Jairo y Alba. Y unas historias, las de sus vecinos: viejos cansados, divertidos, torpes u olvidados; casados y jubilados. Gente de otra época, de aquella que sabe que el tiempo pasa rápido, y que nunca más se podrá recuperar. Con una cierta dosis de humor, y a medio camino entre el monólogo y el teatro del espacio vacío, los protagonistas de esta historia explican al público algunas anécdotas de un vecindario que ha vivido los momentos importantes que se pueden vivir en una vida.
Historias que nunca pudimos contar es un diálogo. Un diálogo entre dos generaciones: la de las arrugas y la ropa por tender, y la de quienes han de intentar transmitir el legado que aquellos les dejaron.

 

Ficha técnica

Reparto: Imanol Fernández y Nerea Gómez.

Dramaturgia y dirección: Imanol Fernández

Diseño de luces: Claudi

Producción: Tiamat Teatre

La compañía

Tiamat Teatre aparece a finales del 2012 no sólo con la voluntad de hacer teatro, sino de generar también un lenguaje lo suficientemente independiente como para poder considerarse propio. 

Tiamat Teatre no sabe por qué se llama Tiamat Teatre. Han traicionado lo suficiente al lenguaje como para poder olvidarlo. Por eso, la compañía busca desde hace algunos meses alguien que se lo pueda explicar. 

@TiamatTeatre

La obra

Historias que nunca pudimos contar no se presenta como un ejercicio meramente teatral. Este trabajo nace en el marco de la Setmana de la Gent Gran de la ciudad de Rubí, celebrada en setiembre de 2016. El ayuntamiento de Rubí pide a la compañía una obra dirigida a las personas mayores, y de ahí surge una comedia, una obra a medio camino del monólogo y la improvisación teatral que en su estreno en el teatro La Sala encantó a la tercera edad.
El texto , que procura sintetizar en cinco historias vidas tan diversas como la de los inmigrantes andaluces o la burguesía catalana de tota la vida, se ve claramente reforzado por el trabajo de la historiadora Nerea Gómez, quien extrae una serie
de perfiles típicos de la gente mayor, dándole una base sólida a una dramaturgia que nunca se acaba de cerrar del todo: el texto se transforma en cada representación, se añaden y se quitan historias y se introducen nuevos gags mediante la participación activa del público asistente.