Home » Cartelera » Marcas

Marcas

Leneas Compañía de Teatro (Argentina)

Del 29 al 30/9/2017

Viernes 29 a las 21:00 horas
Sábado 30, a las 21:00 horas

 

Drama. Castellano. 50 minutos. Recomendada a partir de 13 años.

Reserva tu entrada

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

“Marcas” es una obra que trata de poner en evidencia el intento de salir de la repetición, del aprisionamiento que produce la marca.
Todos somos arrojados a la vida con una marca; nuestro cuerpo es producto del lenguaje. Es un cuerpo hablado por el Otro, madre, padre, deseos, sexo o sociedad en que nacemos.
Un cuerpo que habla de mitos familiares, llevando sus marcas y sus huellas.
Estamos habitados por hechos que nos pertenecen y muchos otros que no.
El amor, el dolor, la soledad, el deseo, la desolación, la forma de vincularnos, son parte de nuestras vidas. Nuestras historias están llenas de malestares, temores, inseguridades, insatisfacciones, dudas, silencios, secretos, que nos marcaron.
Todos llevamos a cuesta nuestra marca oculta.
Este trabajo es un viaje a través de las marcas ocultas que hay detrás de las palabras, los gestos, las caricias que hemos recibido o no. Y por sobre todas las cosas, lo que hemos podido hacer con ellas.

Ficha técnica

Dirección: Gabriel Santorufo

Interpretación: Cristina Santorufo, Norma Bianco y Claudio Cané

Ayudante de dirección: Flavia Camps

Producción: LENEAS Compañía de Teatro

La compañía

El grupo de teatro independiente “LENEAS” nació en el 2007 con el objetivo de poder trabajar en el montaje de espectáculos teatrales.
La voluntad y el compromiso de los actores que lo integran hicieron que en estos años se pudieran poner en escena obras y realizar un extenso recorrido por distintos teatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia, recibiendo varias invitaciones para participar en festivales.
Las obras estrenadas han sido “Cámara Lenta” y “El Señor Galíndez”, ambas del autor argentino Eduardo Tato Pavlovsky, “Verona” de Claudia Piñeiro, “Laborum” de Raúl Kersenbaum, “Cita a Ciegas” de Mario Diament, “Criminal” de Javier Daulte, “Verona” de Claudia Piñeiro, “Derrame” de Susana Torres Molina, “Parejas” de Susana Lastreto, “Retazos” de Leneas y “Marcas” de Leneas.
Todas las obras nos permiten reflexionar y redescubrirnos como persona y como sociedad apostando a entender más y mejor nuestro presente y nuestro pasado.
El grupo actualmente está integrado por Claudio Cané, Cristina Santorufo, Norma Bianco, Flavia Camps, Jimena Palma, Fausto Guerra y Gabriel Santorufo.


http://www.leneas.blogspot.com.ar/