Home » Próximamente » El pelicà

El pelicà

FECHAS PARA LA TEMPORADA 2017-2018, POR CONFIRMAR

Del 13 al 27 de mayo del 2017
Sábados a las 21:00 horas

Kadiram Teatre

Drama. Catalán. 65 minutos.
Recomendada a a partir de 13 años.

#elpelica      @kadiramteatre

Sinopsis

Versión de El pelícano de August Strindberg, que rescata una antigua leyenda que explica que el pelícano, si hace falta, es capaz de abrirse el pecho para alimentar sus crías con su propia sangre.

Después del funeral del padre de la familia, la hija y su flamante marido vuelven de su luna de miel para instalarse en la antigua casa, junto a su hermano y su madre. En la gélida vivienda ya no existen rastros de amor ni recuerdos que unan a estos extraños y atormentados seres.

La muerte del padre y la prometida de una herencia, precipitan un estallido de resentimientos por las constantes humillaciones a las cuales la madre ha sometido a sus hijos, a los cuales ha condenado a una vida de privaciones, por su egoísmo, gasiveria y voracidad . Los hijos dejan escapar su viejo rencor contra su madre, por la hambre y el frío que tuvieron que sufrir durante su niñez. Así el pasado surge d´una manera violenta, transformándose casi en un juicio en contra de la “madre pelícano” que devora todo aquello que lo rodea.

La conmoción exacerba las contradicciones, descubriendo las máscaras que cubrían las oscuras realidades familiares y que la sociedad se resistiría a conocer.

Ficha artística

Dirección: Francesc Amaro

Intérpretes: Alícia Muñoz, Alex Mena, Isabel Puig y Santi Margarit

Autor: August Strindberg

Adaptación: Kadiram Teatre

Técnico de luz y sonido: Ramon Rey