Home » Cartelera infantil » Els Petits Llobatons

Els Petits Llobatons

Domingos de enero a las 11.00 horas y a las 12.00 horas, 2019

Bruc Brothers Company

Teatre per a petits. Espectáculo multilingüe.
30 minutos. De 0 a 5 años.

Els-llobatons-Bruc-Brothers-Company-portada

Reserva tu entrada

Precio: 6€ – Se debe comprar la entrada a partir de doce meses

Sinopsis

Durante una fiesta familiar en una familia de lobos, unos lobeznos deciden escaparse para ir a jugar en el bosque. Desprendido de haberse perdido, encontrarán su camino ayudados por todos los animales de los bosque. Los lobos vendiendo de muchos países diferentes, hablan muchas idiomas: catalán, francés, inglés e italiano! Adaptación de la obra Els petits Llobatons para bebés, Los Pequeños Lobeznos utiliza muchos instrumentos y títeres para hacer vivir a los bebés un contacontes pensado para ellos. Se adentrarán en un mundo de sueños y lenguas y tendrán la posibilidad de tocar todos los elementos del decorado a final de la obra.

Nota del autor

Después de haber presentado por casualidad la obra Los Lobeznos (5 – 8 años) en una guardería, me di cuenta inmediatamente del potencial que tenía esta obra hacia los bebés. Dejada de banda la parte más narrativa y complicada de la obra, la magia que representa enseñar a bebés instrumentos de todos tipos y de dimensiones muy diferentes operaba de manera perfecta. Me puse enseguida al trabajo para poder ofrecer a los bebés una versión pensada realmente para ellos. Si la obra original es bastante literaria y juega mucho con las palabras de manera poética, la adaptación tenía que ser mucho más visual y accesible. Los lobeznos, protagonistas del cuento se tenían que ver y me decidí naturalmente por el uso de títeres. Sus animaciones tenían que ser reducidas al mínimo, para no asustar el público más joven. Finalmente desde el estreno pude comprobar que el reto estaba conseguido: los bebés entran con una ilusión manifiesta en este mundo poético donde una suela persona habla y canta en cuatro lenguas, toca unos cuántos instrumentos, rodeado por lobeznos que viven toda una aventura.

La parte “puesto-función” es también muy importante. Los bebés, desprendido de haber sido espectadores, tienen que ser actores y pueden tocar y ver de cerca todos los elementos del decorado, títeres e instrumentos.

Ficha artística

Autor / compositor: Christophe Sainsot Tintou

Escenografía: Nevermai

Con: Christophe Sainsot Tintou


Histórico de funciones:

Del 5 al 26 de febrero del 2017.