Home » Obras realizadas » Il·luminats

Il·luminats

Cia. Sensedrama Teatre i cia. Frec a Frec

Comedia. 75 minutos. Catalán. Recomendada a partir de 13 años.

il·luminats_sensedrama teatre i frec a frec

 

Sinopsis

6 amigos se reúnen en una cena para encontrarse en ellos mismos, para ser más conscientes y descubrir el que realmente son (su esencia), más allá de sus egos y creencias. Uno de los amigos propone vivir plenamente el momento presente de una manera fresca y espontánea, respondiendo a la vida desde el propio ser. Durante la cena acontecen situaciones insólitas, ridículas y fuera de lugar que permiten, a todos ellos, trabajar aspectos de sus propias vidas que los han traído a vivir con miedos, con limitaciones y con culpabilidad. “Iluminados” es un espectáculo que invita los espectadores a reflexionar sobre la soledad, la incomunicación familiar, la pareja, la cordura, el sexo… Todo esto en clave de humor blanco, muy blanco… Y ácido.

Ficha técnica

Texto: Sara Samper/Carme Vilar
Dirección: Antonio Masegosa
Actores: Beti Español, Francesc Ollé, Carme Vilar, Joan Monells, Sílvia Molins i Albert Vilar
Escenografía: Dani Berdala
Vestuario: Rut Aiza
Una coproducción de Cia. De Teatre Frec a Frec i de Cia. Sensedrama Teatre

Reserva la teva entrada

Taquilla: 15 € –  Amb reserva: 12 €

 

La compañía

Frec a Frec es una compañía de teatro creada el 1995 con el propósito de utilizar la experiencia teatral como herramienta para la educación en valores y la transformación social. A partir del análisis de la realidad y utilizando el teatro como medio de comunicación con los otros, de conocimiento del mundo, de expresión personal, y de exploración interior, organizan espectáculos teatrales a medida, con o para estos colectivos. Generalmente, acompañante la representación, hay un taller en que se analiza y se transforma el que se ha visto representado, utilizando diferentes técnicas teatrales y de dinámica de grupos.

La compañía Frec a Frec está formada por la Beti Español, en Joan Monells y Carme Vilar, los tres con una larga experiencia como actores, dramaturgos, directores de escena y educadores. Aprovechando sus experiencias artísticas y vitales en todos los proyectos en que han participado, y sin dejar de banda nunca la calidad artística y la parte lúdica del teatro, han creado más de 20 espectáculos de teatro a medida, entre los que destacan el creado por el Foro de las culturas, celebrado en Barcelona el septiembre del 2004 y destinado a jóvenes de diferentes países. El espectáculo debate sobre sida pediátrico el día 23 de julio de 2009 en Barcelona dentro del VII MeetingEuropeo de jóvenes y adolescentes infectados y afectados por el VIH /sida organizado por la Fundación Lucia por el sida pediátrico (FLUSIP), “A la otra banda” espectáculo creado por encargo del ayuntamiento del Hospitalet del Llobregat, dirigido a profesionales del sector de la inclusión social, y “Tríada”, espectáculo creado para hacer un trabajo de valores a la Masía de Can Barça.

Sensedrama Teatre nace el 2001, cuando ocho actores del Instituto del Teatro crean una compañía para salir adelante un proyecto común: “Las tres hermanas”, de Anton Txèkhov. Este espectáculo se estrena a Sala Maria Planos de Terrassa, en coproducción con el Centro Dramático del Vallès, y, hasta finales del 2002, se representa en varios espacios, como Sala Muntaner de Barcelona. Así empieza todo: el inicio de la profesionalización. Más tarde, surgen nuevos retos, y cada cual sigue su camino. Hasta que, el 2007, Sílvia Molins y Francesc Ollé, actores de la compañía, deciden volver a poner en marcha Sensedrama Teatro. Después de “Las tres hermanas” y de haber trabajado juntos en otros espectáculos, empiezan a saber como quieren hacer teatro. Quieren disfrutar, comunicar, experimentar, arriesgar y, sobre todo, emocionar y emocionarse. A partir de aquí, la compañía desarrolla una trayectoria que la lleva a crear y echar en delante, cada vez más, varios espectáculos y proyectos, ya sean propios o bien en colaboración con otros profesionales o compañías. Hay que destacar “Somos tres: la luna, yo y la sombra que me seguía”, que se representa en varios espacios, como el Teatro del Arrabal de Barcelona. También, “Los piratas de la playa”, encargo de la Diputación de Barcelona, y “Las nuevas aventuras de los piratas de la playa”, que se representan en varios municipios de la costa catalana. Por otro lado, el 2010, Sensedrama Teatro pasa de no tener sede a ser compañía residente al Ateneo Torrellenc de Torrelles de Llobregat. Y, también, pone en marcha la escuela de teatro del mismo lugar: Sensedrama Aula de Teatro. Raíz de la buena experiencia obtenida con este proyecto, el 2012 exporta su modelo de escuela de teatro en Begues, y pone en marcha Sensedrama Aula de Teatro Begues, al Club-Casino de este municipio. Así mismo, realiza diferentes talleres de teatro por todas partes, para primaria, secundaria, adultos y otros colectivos, a través de Sensedrama Talleres de Teatro.

Histórico de funciones:

Domingo 25 de junio a las 18:00 horas / Domingo 2 de julio a las 21:00 horas. 2017

Sábado 24 de marzo a las 21.00 horas / Domingo 25 de marzo a las 20.30 horas 2018