Home » Obras realizadas » El curso de tu vida

El curso de tu vida

Qué jArte!

Viernes 9 a las 19.00 horas.
Sábado 10 a las 19.00 horas.

Comedia. Castellano. 75 minutos.

Recomendada a partir de 13 años.

#elcursodetuvida

 

El curso de tu vida

 

Sinopsis

El espiritual Adrián de Castillo se prepara para dar su “curso de cocina crudivegana” en el Centro de Ocio y Cultura más selecto de la ciudad. Sin embargo no está preparado para todo el que aconteció en este día: un novio que no viene, un alegre sevillano con mucho “arte”, un chico de Cuenca con problemas de relaciones sociales, una famosa actriz del más allá, una desesperada secretaria obstinada que hoy todo salga perfecto y un misterioso almacén que los hará recapacitar sobre el curso de su vida. Pero y el maestro, donde se ha metido? través de esta comedia de lío, en la cual todo está conectado y donde el público serán los alumnos asistentes al taller, los personajes se conocerán a si mismo y encontrarán un sentido en su existencia, siendo el curso que cambiará sus vidas por siempre jamás.

Ficha artística

Interpretación : Bernardo Rivera

Voz en en off de Raquel: Pepa Rus

Texto original: Bernardo Rivera

Dirección: Pepa Rus

Vestuario: Javier Morales

Escenografía: Qué jArte

Iluminación y sonido: Raúl Acevedo y Raúl Guirao

Fotografía: Carlos Ruz

Dossier: Miguel Ayala

Producción: QuéjArte!

 

 

La Compañía Qué jArte! surge con la intención de crear sus propios espectáculos teatrales. Algunos de ellos partiendo de la propia escritura, otros desde la improvisación y otros mezclando dichas disciplinas. Sus comienzos fueron bajo el nombre de HnoA, con la obra B.U.P.: Bolillos Unión Penosa, escrita e interpretada por Bernardo Rivera e Ignacio Atienza, con la que realizaron más de 60 actuaciones por toda España y obteniendo el Premio a la mejor obra de Teatro en el certamen “Villa de Loeches” en 2006.

Bajo el nombre de Qué jArte! estrenaron el espectáculo ¡Dios, qué viaje! surgida de improvisaciones y creada por Bernardo Rivera, Cristina Acosta e Ignacio Atienza, con representaciones en salas y centros culturales de Madrid y en Teatros de Sevilla.

El montaje “ “El curso de tu vida” surgió inicialmente de improvisaciones planteadas por la actriz y directora Pepa Rus donde se fueron creando junto con el actor Bernardo Rivera los distintos personajes. Una vez escrita la obra por Bernardo Rivera se pasó a los ensayos y su puesta en escena. El espectáculo está concebido para que sea interpretado por el propio autor-improvisador-actor.